El Dr. Naranjo intervino en el Congreso IECTC en San Petersburgo – Junio 2016

dr-pablo-naranjo-san-petersburgo-2016

El Dr. Pablo Naranjo participó como ponente en el International Educational Course-Training for Cosmetologists, celebrado en San Petersburgo (Rusia) del 3 al 5 de junio de 2016.

La organización del congreso solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre nuevas tecnologías para el tratamiento de las arrugas perioculares. En efecto, esta localización anatómica es especialmente complicada a la hora de realizar un rejuvenecimiento cutáneo, puesto que el espesor de la piel es inferior al del resto de localizaciones corporales.

dr-pablo-naranjo-san-petersburgo-2016-3

Dr. Naranjo junto al Dr. Bogatenkov Aleksey Igorevich (Miembro del Comité Organizador del Congreso) y su asistente

La eliminación de las arrugas localizadas a nivel del párpado inferior suponen un gran reto médico puesto que las infiltraciones de toxina botulínica o de ácido hialurónico (de baja reticulación) a este nivel no están exentas de riesgo. En el primer caso puede generarse una caída del párpado (ptosis parpebral) y en el segundo caso una retención de líquido (edema parpebral).

dr-pablo-naranjo-san-petersburgo-2016-1

La utilización de láseres ablativos fraccionados puede crear alteraciones en el color de la piel (discromias) o retracciones anómalas del tejido (fibrosis). La reciente incorporación al arsenal terapéutico del médico de la tecnología de radiofrecuencia ablativa fraccionada de segunda generación (Venus Viva) supone un gran avance, tanto en la eficacia como en la seguridad, de dichos tratamientos.

En efecto, el control no solo de la energía a aplicar, sino también del tiempo de aplicación de la misma (duración de pulso), permitirá al terapeuta poder adaptar los parámetros de tratamiento a las características intrínsecas de dicha región anatómica.

dr-pablo-naranjo-san-petersburgo-2016-2

Fenómeno atmosférico de “las noches blancas” en San Petersburgo

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , ,