El Dr. Naranjo realizó una ponencia en el Simposio de la LA&HA en Eslovenia – Mayo 2016

eslovenia-congreso-laha-dr-pablo-naranjo

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el 6º Simposio de la Laser & Health Academy (LA&HA) en Bled (Eslovenia) que se celebró del 20 al 21 de mayo de 2016.

La organización del Simposio solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre los nuevos desarrollos tecnológicos aplicables a los láseres Q-Switched, para un tratamiento más seguro y efectivo de las manchas de la piel.

eslovenia-congreso-laha-dr-naranjo

En efecto, durante los últimos 3 meses el Dr. Naranjo tuvo la ocasión de validar la eficacia terapéutica de una nueva pieza de mano que desarrolló en colaboración con la empresa Fotona para el láser QXMax.

El láser Q-Switched KTP es sin duda uno de los más indicados (dada su longitud de onda de 532nm) para el tratamiento de las manchas cutáneas benignas que no tienen relieve (léntigos solares, manchas café con leche, ciertos nevus…), pero su elevada afinidad por la hemoglobina de los pequeños vasos de la dermis (capilares) es susceptible de generar efectos secundarios transitorios, pero que incomodan y preocupan mucho a los pacientes, como los hematomas superficiales (púrpura), la rojez difusa de larga duración (eritema persistente) y el oscurecimiento de la zona a las pocas semanas del tratamiento (hiperpigmentación post-inflamatoria).

eslovenia-la&ha-dr-pablo-naranjo

Entrega del certificado de Ponente por parte del Presidente de la LA&HA al Dr. Naranjo, y en la foto de la derecha el Dr. Naranjo junto al Grupo Internacional de Ginecólogos expertos en tratamientos Láser (de izquierda a derecha Dr. Adrian Gaspar, Dr. Jorge Gaviria, Dr. Ivan Fistonic y Dra. Sandra Horky)

La utilización de un nuevo tipo de distanciador para el láser Q-Switched (con lente de compresión) permite obtener unos mejores resultados estéticos, reduciendo o incluso llegando a eliminar dichos efectos secundarios. Estos beneficios terapéuticos se justifican porque al desaparecer temporalmente la hemoglobina (por el efecto de compresión de la lente) de la zona de tratamiento, el láser Q-Switched KTP depositará toda su energía a nivel de la melanina, que es la diana terapéutica (cromóforo) en este tipo de tratamientos.

eslovenia-laha-dr-pablo-naranjo

El Dr. Naranjo junto al Dr. Dinko Kaliterna

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,