El Dr. Naranjo realizó una ponencia sobre el Melasma en Ciudad de México – Abril 2016

dr-pablo-naranjo-mexico-congreso

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el LXII Congreso Anual de Terapéutica Dermatológica de la Academia Mexicana de Dermatología en Ciudad de México el 22 y 23 de abril de 2016 sobre nuevos protocolos para el tratamiento del Melasma o “mancha facial en forma de paño”.

Sin duda la obtención de los mejores resultados terapéuticos en el tratamiento del Melasma depende de un buen diagnóstico médico mediante aparatología como el mexámetro (Antera de Miravex) o el eco-doppler color (Mylab Class C de Esaote).

dr-pablo-naranjo-mexico-congreso-dermatologia

En efecto, la cuantificación de los niveles de hemoglobina/vascularización cutánea es imprescindible antes de decidir una pauta terapéutica, puesto que en el caso de identificarse una elevada vascularización el primer paso a dar, antes de considerarse la realización de cualquier otro tratamiento, será la realización de sesiones con láser de colorante pulsado (Vbeam de Syneron-Candela).

Una vez eliminados estos vasos, que hubiesen podido desencadenar una hiperpigmentación post-inflamatoria (efecto secundario que consiste en un oscurecimiento aún mayor de la mancha después de ser tratada), se iniciará un tratamiento con peeling médico y/o láser QSwitched (QXMax de Fotona), así como una pauta domiciliaria con cremas despigmentantes.

El paciente deberá mantener en todo momento un cuidado extremo frente a la radiación solar mediante el uso adecuado de factores de protección (SPF 50+) y revisar anualmente sus niveles de hemoglobina en la zona afecta, para poder así optar a un tratamiento preventivo con láser de colorante pulsado, en caso de ser necesario.

El Dr. Naranjo junto a la Dra. Alfonsina Avila, Directora General de Derma Integral

El Dr. Naranjo junto a la Dra. Alfonsina Avila, Directora General de Derma Integral

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,