El Dr. Naranjo realizó una ponencia sobre flacidez corporal en Malasia – Mayo 2016

dr-pablo-naranjo-congreso-malasia

El Dr. Naranjo junto al Dr. Yap Lok Huei, Presidente del Congreso

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el Congreso Nacional de Cirugía Estética en Kuala Lumpur (Malasia) del 16 al 17 de mayo de 2016.

La organización del Congreso solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre protocolos de tratamiento de la flacidez corporal.

Con los nuevos sistemas de microneedling (Amieamed Aesthetics), y gracias a la revolución que ha supuesto el uso de la tecnología de radiofrecuencia multipolar asociada al pulso magnético (Venus Legacy de la empresa Venus Concept), los resultados obtenidos en el tratamiento del “exceso de piel” a nivel corporal han experimentado una gran mejoría cualitativa.

doctor-pablo-naranjo-congreso-malasia

En efecto, las infiltraciones de silicio orgánico permiten dotar al tejido de las condiciones óptimas para la producción de colágeno y elastina, que son los principales elementos estructurales de nuestra piel. Los nuevos y sofisticados sistemas de microneedling incorporan las agujas sobre pequeñas plataformas basculares que permiten garantizar la perpendicularidad de dichas infiltraciones, sean cuales sean las condiciones cutáneas (arrugas, cicatrices, etc.). Además, estos nuevos sistemas cuentan con pequeños depósitos en los que se almacena el líquido a infiltrar, con el fin de reducir las pérdidas de dichos productos.

Por otro lado, la tecnología de radiofrecuencia multipolar con pulso magnético ha demostrado aumentar los niveles de FGF2 necesarios para el aumento en el número de fibroblastos responsables de dicha producción del colágeno.

Por lo tanto, un protocolo óptimo para el tratamiento de la flacidez corporal debe de contar no sólo con técnicas tradicionales de tratamiento como la mesoterapia (con microneedling), la carboxiterapia, las ondas de choque y los LEDs, sino también con tecnologías tan revolucionarias como la radiofrecuencia multipolar con pulso magnético.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,