El Dr. Naranjo realizó una ponencia sobre tratamientos capilares en Zagreb – Mayo 2016

 Informe mediante tricoscopia digital (Fotofinder)

Informe mediante tricoscopia digital (Fotofinder)

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el Congreso de la Sociedad Croata de Dermatología Estética en Zagreb el 6 y 7 de mayo de 2016 sobre tratamientos capilares.

El Dr. Pablo Naranjo tuvo la ocasión de participar como ponente en un congreso en el que la organización decidió dedicar una sesión monográfica completa a la prevención de a caída del pelo en la alopecia androgenética. El abordaje mediante protocolos que combinan de forma sinérgica múltiples tecnologías fue el motivo de su ponencia.

En efecto, todas las técnicas que a continuación se van a citar tienen uno o varios de los siguientes objetivos: aumentar la duración de la fase anágena del crecimiento del pelo, aumentar el tamaño de los folículos pilotos miniaturizados y generar una vasodilatación local.

Robot Artas para implante capilar y Trichoscale de Fotofinder

Robot Artas para implante capilar y Trichoscale de Fotofinder

La realización seriada de peelings con suero fisiológico (JetPeel de Tav-tech Technology) permite la optimización de los resultados clínicos obtenidos mediante la aplicación diaria de minoxidil tópico. La carboxiterapia (CDT Evolution de Carbomed) y el microneedling (Amiea Med Aesthetics) permiten una vasodilatación y mayor oxigenación de los tejidos (también a nivel de los bulbos pilosos). El PRP y los LEDs (Miltaderm de Luxometrix) son sin duda dos de las técnicas que mejores resultados dan en cuanto al aumento del grosor y de la longitud de los folículos pilosos.

El uso sinérgico de todas estas tecnologías, así como la medición científica de los resultados terapéuticos obtenidos mediante la tecnología de tricoscopia digital (Trichoscale de Fotofinder), nos permitirán ofrecer a los pacientes un tratamiento totalmente personalizado y con los mejores resultados posibles para este tipo de alopecia.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,