Ponencia del Dr. Naranjo en el Congreso Nacional de la Academia China de Cirugía Plástica en Shanghai – Julio 2016

dr-pablo-naranjo-china-congresor-2016

El Dr. Pablo Naranjo participó como ponente en el Congreso Nacional de la Academia China de Cirugía Plástica celebrado en Shanghai (China), los días 2 y 3 de julio de 2016.

La organización del congreso solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre “novedades tecnológicas y protocolos de tratamiento no quirúrgico de los acúmulos de grasa a nivel corporal” dentro del marco de la “3ª conferencia de la Academia China de Cirugía Plástica sobre el tejido adiposo”. Durante esta ponencia de una hora de duración se revisaron las características anatómicas, histológicas y fisiológicas del tejido graso.

dr-pablo-naranjo-congreso-china-2016

Dr. Naranjo junto a los miembros de la Junta Directiva de la Academia China de Cirugía Plástica

En base al diagnóstico mediante ecografía, con sondas lineales de 15-18Mz (ecógrafo Mylab Class C de Esaote), se pueden cuantificar los espesores tanto de la capa areolar como de la capa lamelar del panículo adiposo subcutáneo. También se diferenciará el grado de fibrosis existente en el tejido, así como la compactación del mismo, mediante software de elastografía (para ese mismo tipo de ecógrafo). Todas estas características del acumulo de grasa a tratar (en ese paciente en concreto y en esa localización), permitirán al médico optar por la mejor combinación terapéutica de técnicas (protocolo específico de tratamiento).

dr-pablo-naranjo-congresor-2016-china

Distinguimos entre técnicas lipolíticas, que sacan la grasa (los triglicéridos) de la célula (adipocito), y técnicas adipocitoclásicas que rompen la membrana de la célula de grasa (apoptosis adipocitaria), siendo el resultado de este segundo grupo mucho más duradero en el tiempo. Entre todas las técnicas lipolíticas destacan las siguientes: ultrasonidos (en Khz o en Mhz), radiofrecuencia (monopolar, unipolar, bipolar o multipolar), láser metabólico, ondas de choque (radiales o concéntricas) presoterapia, carboxiterapia, etc. Entre las técnicas adipocitoclásicas destacan estas otras: criolipolisis, ultrasonidos focalizados e inyecciones lipolíticas. Según las características propias del acúmulo de grasa a tratar (evidenciadas por ecografía), el médico podrá optar por una determinada combinación de técnicas lipolíticas y adipocitoclásicas.

dr-pablo-naranjo-china-congreso-2016

A la izquierda el Dr. Naranjo junto al Dr. Wang Shi Hu, Presidente del Comité Organizador de la “3 conferencia de la Academia China de Cirugía Plástica sobre el tejido adiposo”. A la derecha el Dr. Naranjo junto al Dr Wang Zhi, Presidente de la Academia China de Cirugía Plástica

Durante la ceremonia de clausura del congreso, el Dr. Naranjo fue nombrado Miembro Honorífico de la Academia China de Cirugía Plástica. De hecho, es la primera vez que se le concede este título a un médico Europeo. El presidente de la Academia, el Dr. Wang Zhi Jun justificó dicho nombramiento sin precedentes en esta institución, “por la aproximación tan científica que el Dr. Naranjo ha venido aplicando durante esta última década a los protocolos clínicos de diagnóstico y tratamiento mediante alta tecnología de la grasa corporal”.

dr-pablo-naranjo-china-congreso

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,