Ponencia del Dr. Naranjo para la Asociación Médica Argentina, Buenos Aires – Junio 2016

dr-pablo-naranjo-asociacion-medica-argentina-2016

El Dr. Pablo Naranjo participó como ponente en el “Curso de experto en rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado” organizado por la Asociación Médica Argentina (AMA) en Buenos Aires (Argentina) del 8 al 9 de junio de 2016.

La organización del curso solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre “Aplicaciones clínicas del láser CO2 fraccionado en Dermocosmética”. Su presentación versó sobre la sinergia existente entre el láser de CO2 fraccionado, que sin duda es la mejor tecnología de rejuvenecimiento facial de la que disponemos en la actualidad, y otras tecnologías como la radiofrecuencia fraccionada, la luz pulsada intensa (IPL), el láser Q-Switched, el láser de colorante pulsado, la tecnología LEDs, el Plasma Rico en Plaquetas (PRP), la mesoterapia (con vitaminas y péptidos), los hilos tensores, la toxina botulínica y los rellenos faciales.

dr-pablo-naranjo-buenos-aires-2016

Dr. Naranjo junto al Dr. Jorge Alberto Elias (Argentina), uno de los ginecólogos con más experiencia en aplicaciones láser en su especialidad del mundo

En efecto, el secreto de un buen resultado estético depende de la adecuada combinación de técnicas terapéuticas de forma totalmente personalizada. Pero es también necesaria una aproximación holística por parte del médico, es decir, analizar el conjunto de la patología o inesteticismo mediante el estudio de las múltiples interacciones que se generan a ese nivel, y no solo teniendo en consideración las diferentes partes que componen el mismo.

dr-pablo-naranjo-buenos-aires-2016-

El Dr. Naranjo junto a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Médica Argentina

Es por ello indispensable la realización de un adecuado diagnóstico médico mediante tecnologías igualmente punteras como la ecografía cutánea (con software de análisis de colágeno intradérmico), la espectrofotometría, los analizadores cutáneos de última generación y los analizados de estrés oxidativo. Solo así podrán obtenerse unos óptimos resultados terapéuticos.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CURSO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , ,