Ponencia del Dr. Naranjo sobre diagnóstico de Alopecia en Singapur – Mayo 2016

singapour-congreso-dr-pablo-naranjo

El Dr. Naranjo junto a la Dra. Angela Yang, Presidenta del Congreso

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el Congreso Nacional de Dermatología Estética celebrado en Singapur del 18 al 19 de mayo de 2016.

En esta ocasión la organización del Congreso solicitó al Dr. Pablo Naranjo que realizara una ponencia sobre las últimas novedades tecnológicas para el diagnóstico de la alopecia.

En efecto, un adecuado diagnóstico del tipo de alopecia, y una correcta valoración del estadio en el que se encuentra la misma, permitirán al médico poder personalizar los tratamientos y ofrecer así al paciente los mejores resultados terapéuticos posibles.

singapour-dr-pablo-naranjo-congreso

El Dr. Naranjo junto a médicos nacionales e internacionales asistentes al congreso

De entre todas las novedades destacan el diagnóstico mediante ecografía, con sondas lineales de 22MHz (Mylab Class C de la empresa Esaote), del componente inflamatorio asociado a algunos tipos de alopecias, así como los modernos tricoscopios digitales (Trichoscale de Fotofinder) que permiten valorar con precisión la cantidad y calidad de pelo que tiene el paciente. Podremos así cuantificar el número de tallos por folículo piloso, el grosor en micras de los folículos y la microvascularización existente a ese nivel.

En efecto, para poder tratar pacientes con pérdida de pelo es necesario determinar previamente el tipo de alopecia que padecen: no cicatricial (androgenética, areata, traumática, difusa, farmacológica, por enfermedades sistémicas, etc.) o cicatricial (infecciosa, tumoral, por dermatosis, por síndromes clínicos decalvantes, etc.). Una vez establecido el origen de la alopecia y determinado el protocolo de tratamiento más adecuado, es fundamental el seguimiento de los beneficios obtenidos durante el tratamiento, pudiendo valorar mediante este sistema diagnóstico cualquier cambio tanto cuantitativo como cualitativo a nivel de los folículos pilosos.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , ,