Ponencia del Dr. Naranjo sobre tecnología diagnóstica en el Congreso Intercharm en Moscú – Abril 2016

dr-pablo-naranjo-intercharm-2016

El Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia en el Congreso Intercharm en Moscú (Rusia) del 14 al 16 de abril de 2016 sobre las últimas tecnologías para el diagnóstico de las condiciones cutáneas con el fin de pautar un tratamiento cosmético domiciliario totalmente personalizado.

El Dr. Pablo Naranjo fue invitado por la organización del congreso para dar una ponencia sobre la importancia de seguir un óptimo protocolo de tratamiento cosmético domiciliario, que se adapte a las características propias de la piel de cada individuo, así como a las modificaciones que éstas puedan sufrir.

dr-pablo-naranjo-intercharm

Puesto que las características de nuestra piel están condicionadas por nuestra raza, genética, edad y estas condiciones se modifican sensiblemente tanto con los cambios de estaciones (como fruto de la acción de la humedad, cantidad de radiación solar y temperatura ambiental), como con los hábitos de vida (alimentación, situación hormonal, estrés, tabaquismo, etc), un adecuado cuidado cosmético domiciliario debe de adaptarse a dichas situaciones.

dr-pablo-naranjo-intercharm-16

En efecto, será necesario realizar regularmente un análisis cutáneo exhaustivo mediante tecnologías como la espectrofotometría (Oligoscan de Physioquanta) que mide la cantidad de oligoelementos que tenemos en ese momento en la piel (Magnesio, Silicio, Zinc, etc.), los analizadores de estrés oxidativo (Edelscan de Sensus Medical) que miden los radicales libres que tenemos a nivel sistémico (responsables del envejecimiento cutáneo), los analizadores cutáneos multisonda (MultiSkin Center de Courage Khazaka) que miden las características químicas de nuestra piel (hidratación, PH, sebo, etc), y la ecografía cutánea con sondas de 50Mz (Dermalab de Cortex) que mide el espesor de la piel, así como la densidad de colágeno intradérmico.

Como fruto de este análisis estaremos en condiciones de determinar cuáles son los principios activos (oligoelementos o nutrientes) y los excipientes (las bases) más adecuados para esa persona y en ese preciso momento de su vida.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,