Ponencia en el Congreso de la Sociedad Turca de Medicina Estética en Estambul – Enero 2016

dr-naranjo-estambul-congreso

Los días 20 al 22 de enero de 2016 el Dr. Pablo Naranjo realizó una ponencia sobre novedades en los sistemas de criolipólisis en el Congreso de la Sociedad Turca de Medicina Estética que tuvo lugar en el Deluxia Palace en Estambul.

El Dr. Pablo Naranjo fue invitado por la organización del evento para compartir sus conocimientos sobre la nueva tecnología de criolipolisis de última generación para el tratamiento de la grasa localizada (abdomen, flancos, caderas, rodillas, etc.) que acaba de comercializarse a nivel internacional.

Taller práctico de Criolipolisis realizado en la clínica del Cirujano Plástico Dr. Aykut Misirlioglu

Taller práctico de Criolipolisis realizado en la clínica del Cirujano Plástico Dr. Aykut Misirlioglu

La criolipolisis se basa en un fenómeno físico-químico por el cual al alcanzar una temperatura inferior a 10ºC la grasa (triglicéridos) que se encuentran dentro de nuestras células almacenadoras de grasa (adipocitos) se cristaliza (pasa de un estado líquido a un estado sólido), infiriendo así un daño mecánico (por roce) a la pared del adipocito, que condicionará a corto plazo la muerte del adipocito (apoptosis celular). Así pues, al no poder volver a acumularse la grasa en esas células, el paciente verá reducido su volumen corporal a ese nivel.

Sin embargo, dicha técnica, que viene practicándose en clínicas de medicina estética de todo el mundo, contaba con la limitación de que el tratamiento no podía hasta ahora personalizarse, y el protocolo era el mismo para todos los pacientes, por lo que los resultados estéticos obtenidos eran muy dispares.

Pero la empresa Alemana Zimmer Elektromedizin, el mayor fabricante de tecnología médica a nivel mundial, mediante sistemas de refrigeración, ha dado el siguiente paso en lo que a resultados terapéuticos se refiere puesto que acaba de sacar al mercado el equipo ZLipo, una criolipólisis capaz de adaptarse a las condiciones anatómicas y fisiológicas de cada paciente mediante un software que cuenta con control digital de las placas de Peltier (que refrigeran el tejido) y del sistema de succión (que permite colapsar temporalmente el sistema vascular o termostato de dicha grasa localizada). Sin duda este importante avance tecnológico permitirá obtener unos mejores y más rápidos resultados en el tratamiento de la grasa localizada al poder adaptarse ahora el médico a las características individuales de cada paciente y de la zona a tratar.

Tratamiento con los nuevos equipos de criolipólisis, control digital de parámetros, protocolos personalizados

Tratamiento con los nuevos equipos de criolipólisis, control digital de parámetros, protocolos personalizados

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS

Etiquetas:, , , , , , , ,