Ponencia sobre Rejuvenecimiento de cuello y escote en el 31º Congreso SEME – Febr 2016

dr-pablo-naranjo-seme-2016

Málaga volvió a acoger el Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética, esta vez del 18 al 20 de febrero de 2016.

El evento, en su 31ª edición, reunió en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) a más de 1.300 profesionales del sector como punto de encuentro sobre el presente y el futuro de Medicina Estética.

El Dr. Pablo Naranjo fue invitado por la organización del Congreso SEME 2016 para realizar una ponencia sobre “Actualización de las técnicas disponibles en Medicina Estética para el rejuvenecimiento del cuello y del escote”.

La tecnología ha permitido durante estos últimos años alcanzar unos mejores resultados terapéuticos en los tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo de zonas tan complejas. La complejidad del tratamiento en cuello y escote radica en el reducido espesor de la piel (epidermis y dermis) en estas zonas anatómicas. Esta característica del tejido inhabilita el tratamiento seguro y efectivo de algunas de las tecnologías que se utilizan en rejuvenecimiento facial, tales como los láseres de CO2 fraccionado y la radiofrecuencia intradérmica.

Sin embargo, la aparición en el mercado hace unos pocos años de la radiofrecuencia fraccionada, y muy especialmente durante este último año de la radiofrecuencia nanofraccional (equipo Viva de la empresa Venus Concept) ha permitido dar un salto cualitativo en los resultados terapéuticos obtenidos. En efecto, se trata de una tecnología capaz de generar fenómenos de microablación en la epidermis y de coagulación en la dermis, es decir, un estímulo térmico controlado a nivel cutáneo que será responsable de la regeneración de una piel de mayor calidad, al contar con nuevas y numerosas fibras de colágeno. El beneficio de esta tecnología con respecto al láser de CO2 fraccionado o de Erbium:YAG fraccionado radica en que el estímulo térmico controlado se realiza de forma más superficial (a nivel de la dermis papilar), por lo que no podrán generarse efectos secundarios tales como las retracciones anómalas de tejido.

Ver NOVEDADES TECNOLÓGICAS DEL CONGRESO

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,