El Dr.Pablo Naranjo nos resume las novedades del sector de Medicina Estética presentadas en SEME 2015

seme-2015-pablo-naranjo

Junto a las sesiones científicas, en el 30 Congreso Nacional de la a Sociedad Española de Medicina Estética celebrado en Málaga del 19 al 21 de Febrero de 2015, la industria del sector ha colaborado a través del “lanzamiento de novedades” y de gran exposición comercial, lo que nos ha permitido conocer las últimas aportaciones.

En este Congreso han destacado las siguientes ponencias sobre nuevos protocolos de tratamiento en Medicina Estética:

  • Nuevos protocolos de tratamiento de la ojera con Carboxiterapia por parte del Dr. Juan López y con materiales de relleno específicos por parte de la Dra. Cristina Arruabarrena.
  • Escalones de tratamiento del Melasma con diferentes agentes despigmentantes por parte de la Dra. Alba Fernández.
  • Nueva aplicación de la Radiofrecuencia dieléctrica en el tratamiento de la hiperhidrosis palmar primaria por parte del Dr. Fernando Urdiales.
  • Nuevo protocolo de abordaje del Rinofima (variedad grave de la Rosácea) mediante el uso complementario de láser de Neodimio: YAG y del láser de CO2 por parte del Dr. J.Manuel Miralles.
  • Presente y futuro del uso de las Células Madre en Medicina Estética por parte del Dr. Joan Fontdevila.

En el Congreso de la SEME se han presentado como novedades tecnológicas en el sector de la Medicina Estética:

  • El Nordlys de Ellipse: nueva tecnología de Luz Pulsada Intensa (IPL) con pulsos ultra cortos en sub-milisegundos que aumenta la efectividad de los resultados en los tratamientos vasculares por parte del Dr. Pablo Naranjo.
  • El Soprano Ice de Alma Lasers: Nuevo sistema de Fotodepilación Médica mediante láser de diodo de 755nm que aumenta la eficacia de los tratamientos en comparación con los láseres de diodo tradicionales de 810nm, por parte de la Dra. Irene Cruz.

Teniendo en cuenta que estas dos nuevas tecnologías acaban de ponerse a la venta en España, y a la espera de que las clínicas más punteras de nuestro país las adquieran, esta es la aparatología médica de características similares con mayor reconocimiento por sus resultados terapéuticos:

  • Como Luz Pulsada Intensa (IPL) de última generación las siguientes plataformas: MultiFlex + de Ellipse, Xeo de Cutera, BBL de Sciton, Icon de Palomar y M22 de Lumenis.
  • Como Láser de Diodo para depilación: LightSheer Duet de Lumenis, Vectus de Palomar y Primelase de Cocoon.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,