Nuevas tecnologías que se presentaron en el curso de la URJC en Madrid

dr-pablo-naranjo-oligoscan-2016

Los días 13 al 18 de junio de 2016, se celebró el “Curso de Experto Universitario en Microtrasplante Capilar” celebrado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España).

Las nuevas tecnologías de diagnóstico capilar cobran cada vez más importancia en el examen físico de los pacientes. En efecto, puesto que el éxito del trasplante depende tanto de la cantidad de Unidades Foliculares que podamos sacar de la zona dadora, como del calibre del pelo trasplantado, el pre-tratamiento de aquellos pacientes que no tengan pelo con suficiente calibre podría garantizar el éxito del mismo.

El equipo de espectrofotometría Oligoscan (de la empresa Luxometrix) acaba de incorporar un sistema de medición en tiempo real de los nutrientes (oligoelementos) que se encuentran a nivel del folículo piloso.

La complementación oral así como la administración tópica mediante sistemas de mesoterapia capilar permitirán normalizar los valores de aquellos nutrientes que se encuentren en niveles carenciales, y que por lo tanto dificultan la obtención de un pelo de suficiente calibre y calidad como para poder realizar un trasplante capilar con suficientes garantías de éxito.

Etiquetas:, , , , , , , , ,