Nuevos protocolos para cicatrices de acné presentados en Buenos Aires

dr-pablo-naranjo-pixel-co2-2016

Los días 8 y 9 junio de 2016, se celebró el “Curso de experto en rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado” organizado por la Asociación Médica Argentina (AMA) en Buenos Aires (Argentina).

Destacó en este curso el novedoso protocolo para el tratamiento de las cicatrices de acné mediante la combinación del “escáner” y del “sistema pixelado” (láser Pixel CO2 de la empresa Alma Lasers). En efecto, conocemos la existencia de tres tipos principales de cicatrices de acné: Rolling scars, Box scars y Ice Pick scars.

Cada uno de estos tipos de cicatrices tiene una profundidad diferente y requiere de un protocolo de tratamiento que se adapte a sus características específicas. En los casos en que confluyen dos o más tipos diferentes de cicatrices de acné en una misma superficie, la realización de tratamientos que generen un mayor efecto coagulativo superficial (sistemas pixelados) y los que permitan obtener un efecto a mayor profundidad (escaners) deben de ser utilizados de forma conjunta durante la sesión de tratamiento.

Etiquetas:, , , , , , ,